EXPERIENCIA SEMANAL 8

Semana del 21 al 25 de abril

El día 23, junto con los alumnos de mi aula, tuvimos la ocasión de visitar ¡el laboratorio! 
Aunque es utilizado principalmente por el alumnado de Secundaria, el profesor responsable suele invitar de vez en cuando a los tutores de los cursos de Primaria para que sus alumnos puedan acercarse a la ciencia de forma práctica. 

Durante esta visita, hemos realizado dos sencillos experimentos de separación de mezclas, adecuados al nivel de los alumnos y guiados por el profesor del laboratorio. En primer lugar, nos encontramos con una mezcla de garbanzos y arroz blanco, y el objetivo era separarlos utilizando un colador creado con cartón. Este proceso corresponde a una separación por tamización, ya que se aprovecha la diferencia de tamaño de cada elemento para separarlos. Posteriormente, trabajamos con una mezcla de agua y tierra, que fue separada mediante un embudo, un matraz y papel de filtro. Este proceso se conoce como filtración, y permite separar un sólido de un líquido.

Los alumnos se dividieron en pequeños grupos para realizar el experimento y cada uno fue realizando una tarea específica, siguiendo las explicaciones del profesor. Ha sido una clase muy entretenida, didáctica y diferente donde los alumnos se mostraron muy curiosos y participativos durante toda la actividad.






El día 25 todos los cursos, desde Infantil hasta Secundaria, hicimos una marcha benéfica alrededor del colegio durante casi una hora. Esta actividad suele realizarse dentro del colegio y en vez de una marcha se ha tratado siempre de una carrera. Pero este año han decidido caminar por la vega que rodea el colegio. El alumnado de Secundaria se ha encargado de acompañar a los más pequeños y de controlar que se dirigieran por el lugar correcto. Ha sido un buen rato en el que los alumnos han podido conectar con la naturaleza. 

Comentarios

Entradas populares